Por culpa de la levadura!!





Pufff!!!! La de días que no publicaba nada, la verdad es que ando algo liada y tengo esto bastante abandonado pero por culpa de la levadura que estaba a punto de caducar tenemos aquí otra entrada, vamos a ella!!!!


Bollos Dormidos

Ingredientes:

- 800 gr de harina de fuerza (aprox)
- 70cc de aceite de oliva suave
- 200cc de leche
- 70 cc de agua
- 250gr de azúcar
- 25gr de levadura fresca de panadería
- 4 huevos
- 40gr de mantequilla
- ralladura de un limón 
- una pizca de sal 
- un chupito de anís (yo he puesto un chorro generoso)


Elaboración:

Calentaremos un poco la leche (tibia) y diluiremos la levadura de panadería.
Separamos las yemas de las claras y guardamos las claras para mas tarde.
En un bol pondremos las yemas el azúcar la ralladura del limón y mezclamos bien después añadimos el aceite
la leche con la levadura y una pizca de sal y batimos un poco hasta que se mezcle, seguidamente añadiremos la mitad de la harina y mezclaremos una vez este integrada echaremos el agua la mantequilla derretida ( tibia ) y el chorrito de anís (en mi caso un chorro generoso)  mezclamos y acabamos echando el resto de la harina mezclamos hasta que se integre, una vez este integrada ponemos un poquito de harina en la mesa y amasaremos hasta que la masa no se nos pegue.

Dejaremos reposar un par de horas hasta que doble su volumen (yo dejo templado el horno a 50º y la meto dentro) pasado el teimpo del primer levado hacemos porciones redondas tamaño de una mandarina (luego crecen muuuuuuuuuuuucho) y volvemos a dejar reposar dos horas mas, pasadas las dos horas montamos un poco las claras ( sin que lleguen a punto de nieve) y pintamos generosamente nuestros bollos espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180º en mi horno 15 mint y con ventilador.

  Solos están riquísimos y si los untamos con queso y una loncha de jamón york es una merienda estupenda para mayores y niños!!!


   

Y ahora os dejo que voy a merendar......  

Comentarios

  1. Mamma mia que pinta!!! Los voy a hacer la semana que viene y te pongo foto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!!!! Los hare segurisimo.
    Sonya

    ResponderEliminar
  3. Me adoptas?? porfi porfi porfi :D
    Anna perdoname, no sabia que tenias un blog, pero ya estoy aqui, voy a darte el follon lo que no esta escrito :D
    Besitos mi amor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario