Cuando mi hija esta pachucha





Nooooooooooo aun no estamos en cuaresma, pero hoy mi hija no se encuentra bien y cuando esta pachucha se aprovecha de mi (sabe que me pongo fatal cuando ella o su hermano no se encuentran bien)  por lo que es uno de esos días en el que ha visto el cielo abierto para pedirme lo que mas le gusta, los BUÑUELOS de viento, siempre anda con la misma cantinela ..... mama haz buñuelos y yo le contesto lo mismo, no es cuaresma en cuaresma te hago (por eso de que los buñuelos son típicos de estas fechas) pero hoy no me he podido resistir si no se encuentra bien y quiere buñuelos su madre le hace buñuelos para que se harte.


Hay muchas recetas de este típico postre, pero desde que probé esta no he vuelto a probar ninguna mas, salen esponjoso y riquísimos, me la paso una amiga mía una semana Santa que nos fuimos de fin de semana a una casa rural y ella trajo para postre la primera noche Judith tenia 15 meses y fue la primera vez que los probo (yo creo que por eso le gustan tanto ) ahora tiene 17, pero a lo que vamos la recetilla del los dichosos buñuelos.

Buñuelos de Viento


Ingredientes:


- 1/2 litro de leche
-  60 gr de mantequilla
- 250

gr  de harina
- 6 huevos
- un trozo de canela en rama y la piel de medio limón.
- aceite de girasol 
- azúcar glas


Elaboración:

Poner la leche con el limón y la canela y la mantequilla ha hervir, cuando hierva colar la leche en un bol grande y añadiremos la harina de golpe con una batidora de varillas (ha mano os podéis quedar sin muñeca) mezclaremos bien y añadiremos los huevos de uno en uno (importante no echar un huevo hasta que el anterior este bien integrado) hasta terminar con los seis, dejamos reposar la masa mientra se calienta el aceite (este tiene que estar caliente pero no hirviendo) y con la ayuda de dos cucharas de postre vamos echando masa en el aceite para que se vayan friendo poco a poco, ellos mismos se dan la vuelta, una vez están dorados se sacan y se ponen en un plato con papel absorbente, se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glas...... y listos para comer 





Comentarios

  1. Fan una pinta fantàstica! M'encantaria fer aquesta recepta però... T'has oblidat de posar els gr de farina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario