Navidad dulce navidad


Merengues almendrados




 Ya estamos en Navidad, y como cada año llegan a mi casa estos típicos dulces que me recuerdan como muchos otros a mi niñez. Cuando mi abuela unas semanas antes de la fiestas se iba al pueblo yo ya sabia que a su regreso, se traía con ella un surtido de ricos dulces para celebrar la Navidad.
Manuela ( que así se llamaba ) hace 26 años que falleció pero como las buenas abuelas me dejo la receta del rico dulce y ningún año han faltado en nuestra mesa es como un pequeño homenaje a la gran mujer y excelente cocinera que fue.... y mejor vamos a la receta que me pongo melancólica y aun voy a dejar escapar alguna que otra lagrimita




Ingredientes:

4 claras de huevo
350gr de azúcar glas
una cucharada de postre de maicena 
una cucharada de vinagre de vino blanco
200 gr de almendras fileteadas
capsulitas de magdalenas 

Elaboración:

Batimos las claras hasta formar un merengue y entonces añadir el azúcar glas poco a poco hasta integrado todo y a continuación añadiremos la cucharada de maicena diluida en el vinagre, una vez añadido ( ya sin batir) le añadimos al merengue las almendras fileteadas dando vueltas con una espátula y ya esta listo para ponerlo en las capsulitas de papel .

Hornearemos durante una hora a 90º y dejaremos enfriar dentro del horno  







Como ya os tengo acostumbrados las fotos son malisimas.... lo se tengo que hacer un curso urgente de fotografía.


Comentarios